DECÁLOGO

DECÁLOGO REGIONALISTA

UNIÓN REGIONALISTA de Castilla y León, hace público el presente DECÁLOGO, porque es necesario que el pueblo sepa que, en las procelosas y turbias aguas de la política imperante, flota y navega una nave, si se quiere en solitario, pero que no lleva en sus bodegas los restos de corrupciones ni despilfarros:

– DEFINICIÓN : UNIÓN REGINALISTA define su posición ideológica como la de “un movimiento político regionalista, democrático, moderno y renovador que, con la recuperación de la identidad histórica y cultural de nuestra Región, pretende su proyección futura en un horizonte de libertad, justicia y progreso para todos los castellanoleoneses”.

– CASTILLA Y LEÓN : UNIÓN REGIONALISTA es un movimiento REGIONALISTA, así la actual Castilla y León se ha venido fraguando durante siglos, desde la unión definitiva de los Reinos de León y de Castilla en 1.230, hasta la actual Autonomía. No pedimos un trato diferente para Castilla y León frente a las demás autonomías, pero exigimos que se nos trate en pie de igualdad con el resto de pueblos de España.

– ESPAÑA : UNION REGIONALISTA enmarca su acción política en la Constitución vigente, defendiendo los intereses nacionales y apostando por un marco de solidaridad entre las distintas regiones y cooperación interadministrativa.

– MEDIO RURAL / URBANO : Sin dejar de lado el medio urbano, Castilla y León con casi la cuarta parte de los municipios de España, debe volcarse con el medio rural, así apuesta por una Región que combine el medio rural y urbano en una Castilla y León moderna, industrializada y con futuro.

– ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO : UNIÓN REGIONALISTA defiende la propiedad privada de los medios de producción, en un modelo de economía social de mercado que corrija desigualdades o injusticias, logrando un reparto más igualador y solidario de la renta, la riqueza y el poder social, fomentando el empleo y la estabilidad económica.

– CULTURA DEL ESFUERZO / INTERCLASISTA : UNIÓN REGIONALISTA persigue la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley en una sociedad interclasista y la igualdad de oportunidades de partida, para todos los ciudadanos, consecuencia de la diferencia en el esfuerzo, en el trabajo y en el mérito. Defendemos la plena independencia de los tres poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

– TRADICIONES Y PATRIMONIO : Nuestra Región es poseedora de un enorme patrimonio artístico a proteger, conservar y difundir. No menos importante es el patrimonio legado generación tras generación en forma de tradiciones, usos, costumbres, folclore, fiestas, variedades lingüísticas, etc., en definitiva una cultura popular tradicional propia que igualmente estamos obligados a conservar y dar a conocer.

– MEDIO AMBIENTE : UNIÓN REGIONALISTA por razones éticas, por instinto de conservación y por solidaridad con las generaciones futuras, apuesta por una conservación del medio ambiente basada en la utilización racional y ordenada de los recursos para lograr un medio natural no degradado.

– FAMILIA : UNIÓN REGIONALISTA pone especial énfasis en la defensa de la familia tradicional por ser la célula básica de la organización social y cultural de nuestra tierra. También apuesta por la defensa de la vida.

– Igualmente UNIÓN REGIONALISTA se caracteriza por su carácter reformista y progresista al buscar siempre una sociedad mejor; por su oposición a estructuras económicas y sociales injustas; su carácter integrador y dialogante; su firme apuesta por la Democracia tanto hacia el exterior como hacia el interior del propio partido; por la racionalización administrativa y del gasto público; por la defensa de la  Reforma de la Ley Electoral con Listas Abiertas y la eliminación de la Ley de la Paridad y de la recogida de firmas para las elecciones nacionales; su lucha contra la Corrupción y la eliminación de las subvenciones a partidos políticos y  sindicatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s