
Valladolid 23/02/2019
CELEBRADO EL CONGRESO DE REFUNDACIÓN DE DEMOCRACIA REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN.
Tal y como estaba previsto, durante la mañana de hoy sábado, se ha celebrado en Valladolid el congreso de refundación de Democracia Regionalista de Castilla y León, el cual se anunció antes del verano.
El congreso, en el que han participado medio centenar de compromisarios, ha acordado unánimemente el cambio de nombre del partido, el cual pasa a denominarse UNIÓN REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN. Reflejando así la intención de abrir el partido a los ciudadanos de Castilla y León, y con el fin de conseguir la UNIÓN de todos por los intereses de nuestra región.
El congreso a elegido al presidente del partido, cargo que ha recaído en el histórico dirigente de la antigua Unidad Regionalista y de Democracia Regionalista, José Ignacio Moratinos Delgado.
Se ha aprobado también la concurrencia a las próximas convocatorias electorales, tanto generales como municipales y autonómicas. Se está trabajando ya en las candidaturas municipales de Valladolid, Tordesillas y Laguna de Duero entre otros municipios, cuyos candidatos a las alcaldías se darán a conocer los próximos días. En la actualidad el partido cuenta con un puñado de concejales repartidos entre las provincias de Valladolid y Palencia, El Campillo, Castromonte, Cevico de la Torre, etc… que fueron elegidos en 2015 bajo las siglas de DRCyL (Democracia Regionalista).
UNIÓN REGIONALISTA nace con el convencimiento de que Castilla y León necesita tener voz propia en las instituciones, necesita un partido propio que defienda de verdad los intereses a ultranza de nuestra región, frente al sucursalismo de los grandes partidos que no hacen otra cosa que obedecer las directrices que les dan desde Madrid o Barcelona , olvidándose de los verdaderos problemas de nuestra región.
UNIÓN REGIONALISTA es un proyecto político regenerador de Centro Social y Reformista, al servicios d ellos intereses generales de los ciudadanos de Castilla y León y de todos los Españoles, que nace con la intención de cambiar las cosas, haciendo de la regeneración un principio rector de la acción política.
Es necesario y urgente, que Castilla y León tenga el peso político que se merece y sea la región más importante de España, sin depender de lo que dicten desde Madrid o Barcelona.
Consejo Regional
Secretaría de Prensa y Medios de Comunicación
Tfno. 657020799