PROGRAMA ELECTORAL 10 N

UNIÓN REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN concurre a las Elecciones Generales del 10 de noviembre buscando llevar la voz de Castilla y León tanto al Congreso de los Diputados como al Senado. A continuación os exponemos algunos de los principales puntos de nuestro programa electoral, si bien, por encima de cualquier programa electoral, están aquellas personas que en caso de ser elegidas, lo deberán dar cumplimiento, pensando en el bienestar de los Españoles y olvidando intereses partidistas y personales.

España atraviesa momentos difíciles, de los cuales son culpables principalmente los grandes partidos, que no han sido capaces de ponerse de acuerdo y llegar a un pacto de gran coalición por el bien de España y los Españoles, al margen de separatismos y de extremismos, sean del lado que sean.

No hemos de olvidar que los actuales representantes de Castilla y León tanto en el Congreso como en  el Senado han renunciado a defender a los castellanos y leoneses, únicamente persiguen sus propios intereses partidistas y personales, al contrario de lo que hacen gran parte de sus homónimos de otras Regiones. Los intereses de Castilla y León en lo relativo a industria, empleo, comunicaciones, inversiones, etc… quedan relegados y olvidados. Votando a los de siempre todo continuará como siempre!

Castilla y León es un pueblo sin fuerza institucional, sin una clase política comprometida con los intereses de su tierra. Ahora ante nosotros, se presenta una nueva ocasión de hacer oír nuestra voz.

URCyL rechaza el totalitarismo y autoritarismo, especialmente en el marco del Nacionalismo y el Fundamentalismo, por entender que son las principales amenazas para que los ciudadanos alcancen libre y eficientemente su plenitud política y social.

No pedimos un trato diferente para Castilla y León frente a las demás autonomías, pero exigimos que se nos trate en pie de igualdad con el resto de los pueblos de España.

URCyL defiende la vida en todas sus formas, la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley en una sociedad interclasista y la igualdad de oportunidades de partida, para todos los ciudadanos, consecuencia de la diferencia en el esfuerzo, en el trabajo, y en el mérito; la legalidad, y el orden; la transparencia y veracidad de la acción de Gobierno.

URCyL defiende la propiedad privada de los medios de producción, en un modelo de economía social de mercado que fomente y defienda la competencia.

URCyL define su posición ideológica como la de “un partido político regionalista, democrático, moderno y renovador que, con la recuperación de la identidad histórica y cultural de nuestra Región, pretende su proyección futura en un horizonte de libertad, justicia y progreso para todos los castellanos y leoneses.

URCyL enmarca su acción política en la Constitución Española de 1978, rechazando cualquier forma de separatismo, pues entiende que la democracia es la forma más adecuada de organización social.

URCyL apuesta por la Castilla y León que combine el mundo rural y urbano, una Región Moderna, industrializada y con futuro, una Región defensora del medio ambiente y de nuestras tradiciones.

URCyL también apuesta por una España donde el Gobierno no esté atado a caprichos de formaciones nacionalistas minoritarias que nada saben – no nada quieren saber – del principio de solidaridad que consagra nuestra Constitución. ¡URCyL tiene un claro y firme compromiso con Castilla y León y con España!

PROGRAMA ELECTORAL 10 N 2019

  • DEFENDEMOS LA INDISOLUBLE UNIDAD DE ESPAÑA, en igualdad de todos los Españoles, sea cual sea el municipio o Región en la que vivan y en la cooperación y solidaridad entre todas las Regiones que conformamos la Nación Española.
  • SANIDAD, EDUCACIÓN Y COMUNICACIONES (aeropuertos y ferrocarril) son COMPETENCIAS que debería de gestionar en EXCLUSIVA  el ESTADO.
  • ELIMINAR SUBVENCIONES A SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS: las Elecciones deben de tener un coste cero para todos los españoles; Partidos Políticos y Sindicatos deben de autofinanciarse.
  • COORDINACIÓN INTERADMINISTRATIVA: evitar duplicidad entre las administraciones (Local, Comarcal, Provincial, Autonómica y Nacional), favorecer su coordinación provocando que a efectos prácticos funcionen como una única Administración. Erradicar cualquier tipo de corrupción, favores políticos, etc. Así como nombramientos políticos realizados a dedo dentro de la administración pública.
  • CONTROL SUBVENCIONES: Ayudas si, pero a quien realmente las necesite, condicionada a su efectiva inversión. BANCOS Y CAJAS: control real y efectivo de las entidades bancarias por el Banco de España. Eliminar totalmente  a los políticos de las cajas de ahorros.
  • EMPLEO: apoyo al autónomo y a la pequeña y mediana empresa. Concesión de beneficios al emprendedor. FAVORECER a la EMPRESA PRIVADA NACIONAL frente a la extranjera. PRIORIZAR el ESTADO DEL BIENESTAR: educación y sanidad son ámbitos a los que las crisis no deben de afectar.
  • APOYO a las DIPUTACIONES PROVINCIALES: Castilla y León es una Región muy extensa con aproximadamente 2.000 municipios –la cuarta parte del total nacional- que sufre una gran despoblación, municipios que sin la protección, apoyo y asesoramiento de las Diputaciones tendrían un difícil porvenir. Igualmente perseguimos que los Diputados Provinciales sean elegidos por los ciudadanos y no a dedo por los partidos políticos.
  • COMUNICACIONES: UNIÓN de las 9 capitales de provincia castellanoleonesas por Autovía. Por ejemplo la Autovía León-Valladolid y la Autovía del Duero A-11 –eterna promesa electoral campaña tras campaña- avanza de forma intermitente e inapreciable. Potenciar la modernización de nuestro ferrocarril.
  • REFORMA LEY ELECTORAL: defendemos listas electorales abiertas al ser más democráticas. Defendemos la supresión privilegios de los grandes partidos. Unos pocos partidos copan las subvenciones, espacios públicos electorales, etc… en base a una legislación electoral que esos pocos partidos pactan, dificultando cada vez más la participación del resto de partidos políticos. Eliminar las recogidas de firmas como requisito para poder concurrir a Elecciones Generales, al suponer un obstáculo para todos aquellos partidos que aún no tienen representación nacional. Eliminar Jubilación de la que disfrutan aquellos políticos que no cotizan los años mínimos necesarios exigidos al resto de la ciudadanía, todos somos iguales ante la Ley. Suprimir la Ley de paridad pues tan valida es una lista electoral integrada solo para mujeres como sólo por hombres, la Ley actual no permite ni unas ni otras, únicamente mixtas (40%).
  • Rechazamos la MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN principalmente los del Estado, que confunden a la sociedad.
  • Defendemos la PLENA INDPENDENCIA DE LOS TRES PODERES: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y basa todas sus actuaciones y programas en los principios de LIBERTAD, IGUALDAD, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s