Unión Regionalista reivindica la UNIDAD de Castilla en el día de la Constitución

En el 43 aniversario de la Constitución de 1978, y tras la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Regional de Dirección de Unión Regionalista, desde este histórico partido regionalista castellano queremos hacer la siguiente declaración:

En este 43 aniversario de la actual constitución se están levantando voces a favor de la supuesta necesidad de la reforma de la misma. Se tendría que valorar muy bien si realmente hay esa necesidad y calibrar el alcance de lo que se quiere reformar y si interesa a la ciudadanía castellana y al conjunto de la ciudadanía española, o si por lo contrario interesa sólo a los políticos de siempre. En principio, debería de servir para reforzar los poderes del Estado y reducir el coste del modelo territorial en muchos campos en los que no es de recibo tanta disparidad de criterios autonómicos, de manera que el Estado volviera a asumir las competencias que nunca debió transferir a las comunidades autónomas, tales como la educación, la sanidad, y la administración de justicia. Y por supuesto, la reforma ante todo debería de reforzar la unidad de las tierras y pueblos de España frente al separatismo y el independentismo.

Además, una reforma de la Constitución debería facilitar la cooperación y la unión entre las cinco comunidades autónomas castellanas ( las que llevan como nombres Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha). Y también debería expresar un reconocimiento de tipo institucional hacia la antigua Corona de Castilla, madre de España, Estado histórico que junto con la antigua Corona de Aragón y el Reino de Navarra conforman la actual España. Aunque también se prevean en los estatutos de autonomía mecanismos de cooperación autonómica y los procedimientos de incorporación de provincias limítrofes.

Reivindiquemos lo que es justo hoy, Día de la Constitución, y el resto del Año: Una CASTILLA UNIDA en una sola región en lugar de 5 autonomías sometidas y humilladas ante los avatares chantajistas de quienes nos odian.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s