Síntesis de nuestro programa electoral a las Cortes de Castilla y León.

Estimados ciudadanos/as de Castilla y León; una vez más, desde Unión Regionalista de Castilla y León, os presentamos algunos puntos del programa electoral para las Cortes Regionales de las próximas elecciones del día 13 de febrero. Tened presente que si, como esperamos, contamos con el apoyo suficiente para formar parte de las futuras Cortes de Castilla y León, las dotaremos, de acuerdo con nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Región, de un estilo político regeneracionista propio, constructivo y eficaz, capaz de afrontar los nuevos retos de futuro, conservando nuestras costumbres y tradiciones.

EMPLEO.- Sólo la Industria genera empleo. Apoyo a la Pequeña y Mediana empresa, y al autónomo, base principal del desarrollo sostenido de nuestra Región. Polígonos industriales en cabeceras de comarca, para evitar el grave problema de la despoblación.

INFRAESTRUCTURAS Y CARRETERAS.- Sin vías de comunicación y carreteras no hay industria ni Empleo. Nuestra juventud se va. Necesitamos una Red de AUTOVÍAS que enlace todas las capitales de provincia de Castilla y León. A11 YA!

FINANCIACIÓN.- Financiación más justa y solidaria, que tenga en cuenta los factores de corrección por extensión y dispersión de servicios. Exigiremos una aplicación justa del fondo de compensación y principio de solidaridad. Arts. 2, 138.2, 139.1 y 158.2, entre otros, de nuestra Constitución, que no se cumplen.

SALUD Y BIENESTAR SOCIAL.– Recursos Técnicos y Humanos, para una mejor y más eficaz atención al paciente. Reducción de las listas de espera y atención primaria más rápida y eficaz. Atención Geriátrica especializada. Residencias sociales congestionadas por las Diputaciones y la Junta con el pago del 75 % de la pensión del residente. Atención primaria presencial en todos los pueblos asegurada.

Planes generales de ordenación urbana coordinados, que eviten la especulación del suelo. Vivienda tasada, VPO, en cooperativas y en alquiler con opción a compra. Abaratamiento de escrituras y tramites notariales.

STOP desahucios.

ACCIÓN SOCIAL PARA LA MUJER.- URCyL defiende la igualdad total de la mujer y reconoce la función social del ama de casa. Apoyamos la pensión de jubilación para el ama de casa. Atención especial a la madre con hijos, jornadas reducidas, y a la mujer maltratada.

SERVICIOS ESPECIALES.- Apoyo a los grupos sociales más desfavorecidos, marginados y drogodependientes. Medidas preventivas con la droga, su distribución y traficantes.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Promoveremos la difusión, exaltación y defensa de la lengua Castellana, dentro y fuera de nuestra Comunidad. Apoyaremos los Centros Castellanoleoneses y a las Asociaciones Españolas de difusión de nuestra cultura.

EDUCACIÓN BASE desde la guardería y la escuela. Coordinación entre la Comunidad Escolar, para la educación y formación integral del niño. Apoyo a la educación especial y formación de adultos.

FUNCIÓN SOCIAL DEL ESTUDIANTE.- Su importante futuro en la sociedad nos obliga a contemplar su periodo de estudio en escuelas y universidades con tiempos equivalentes de cotización a la Seguridad Social para su jubilación. Prácticas de postgrado en las Empresas.

DEPORTE.- Apoyo al deporte base desde la escuela. Más piscinas y polideportivos, preparando a monitores, diplomados y licenciados para su gestión y servicio.

CULTURA.- Protegeremos la cultura autóctona, gastronomía, folclore, fiestas y tradiciones populares.

AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE.- Protección del medio ambiente y recursos naturales, hidroeléctricos, hidrológicos y nuevas energías. Ayuda a la incorporación de jóvenes al sector agrario.

ADMINISTRACIÓN LOCAL.- Potenciaremos las Diputaciones Provinciales por ser la base del desarrollo provincial. Más próximas y cercana a pueblos, municipios y ayuntamientos. Elección directa de los Diputados.

SEGURIDAD Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.- Más dotaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado y coordinación con la Guardia Civil y Policías Locales. Todos tenemos derecho a la convivencia pacífica, excepto los violentos, delincuentes y gamberros.

Apoyo institucional al ciudadano en sus reclamaciones y recursos admitidos a trámite como justos.

UNIÓN REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN es un partido político regionalista, defensor a ultranza de los intereses de los castellanos y leoneses, para conseguir que sus ciudadanos se sientan orgullosos de su pasado, satisfechos en su presente y esperanzados con su futuro.

VOTA POR TU TIERRA, VOTA POR LO TUYO. VOTA UNIÓN REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s