El Senado atiende la petición del Ayuntamiento (Regionalista) de Cevico de la Torre para destinar a la Sanidad el gasto del buzoneo electoral

El alcalde de la localidad, José María Rodríguez, de Unión Regionalista, dio traslado al acuerdo plenario que insta a modificar la ley electoral.

El Ayuntamiento de Cevico de la Torre acaba de recibir respuesta del Senado con respecto a la petición que aprobaron en pleno hace tres meses y que insta a modificar la ley electoral, Presentada por el grupo municipal de Unión Regionalista de Castilla y León.  En concreto piden que lo destinado, cada vez que hay elecciones, al buzoneo de propaganda se destine a sanidad. Para el alcalde regionalista de este pueblo palentino José María Rodríguez «es que es algo de cajón y de sentido común. Tenemos que luchar todos porque esto salga adelante»

Porque ¿cuánto se gastan los partidos políticos en el buzoneo de su propaganda electoral? El último informe oficial conocido data de la última vez que Mariano Rajoy fue elegido presidente. Entonces el conjunto de partidos gastó 44,3 millones de euros en aquellas elecciones y, de ellos, 19,4 millones se utilizaron sólo para el envío de propaganda. Después de aquellas elecciones ha habido bastantes más comicios y el gasto se elevó porque en el reparto entró también Vox, que se sumó a los partidos que siguen recibiendo esta ayuda que sale del erario público.

Y es que cada partido, en relación al número de votos que consigue, recibe una subvención para, entre otras cosas, enviar esa publicidad a las circunscripciones donde hayan conseguido representación.

Es cierto que, de unos años para acá, los ciudadanos podemos solicitar que no nos manden a casa esta publicidad pero tampoco lo ponen demasiado fácil y, cada vez que hay elecciones, nuestros buzones se inundan de publicidad con el consiguiente gasto. «La mayoría lo que hacemos – insiste el edil de Cevico – es tirar esas cartas según nos llegan. Parece mentira que en el siglo que estamos

no sean capaces de mandarlo por internet por ejemplo y, mejor aún, emplear este dinero en cosas mucho más importantes como la sanidad o la educación. En cosas que nos hacen falta de verdad».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s